España: pretenden hacer realidad el código de barras en los sectores de la pesca y acuicultura

España: pretenden hacer realidad el código de barras en los sectores de la pesca y acuicultura

La Secretaría General del Mar y la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) colaborarán para reforzar la trazabilidad en los productos de la pesca y la acuicultura.

Martes, 22 de Febrero de 2011


El principal objetivo es la implantación y el desarrollo de los sistemas de trazabilidad a lo largo de toda la cadena de producción, transformación y comercialización para asegurar al consumidor las máximas garantías sanitarias y de calidad de los productos al tiempo que se otorga un mayor valor añadido a los mismos.

Este acuerdo fue fruto de la reunión entre la Secretaria General del Mar, Alicia Villauriz, y la dirección de AECOC, en la que se analizaron los trabajos realizados hasta la fecha al amparo del proyecto de impulso al uso del código de barras en los productos pesqueros y acuícolas que se inició en 2007.

En su primera fase, estos trabajos se centraron en la producción y venta en lonjas. En la segunda fase, que se pondrá ahora en marcha, se pretende implicar al sector transformador y, especialmente, a la distribución para hacer realidad la trazabilidad a lo largo de toda la cadena.

En el transcurso de la reunión examinaron también la posibilidad de ampliar la colaboración entre la SGM y AECOC al ámbito de la promoción y la restauración colectiva que se consideran de gran interés para conseguir la implicación de todos los agentes que participan en la cadena. Pesca2

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.