ESPECTÁCULO “EL ÚLTIMO CUPLÉ” SE PRESENTARÁ EL 18 Y 19 DE MARZO EN EL TEATRO MUNICIPAL DE LAS CONDES

ESPECTÁCULO “EL ÚLTIMO CUPLÉ” SE PRESENTARÁ EL 18 Y 19 DE MARZO   EN EL TEATRO MUNICIPAL DE LAS CONDES


Con la compañía de violín, contrabajo y acordeón, la actriz Antonia Santa María revive a la mítica Sarita Montiel.



Leyenda del cine y de los más diversos escenarios, Sara Montiel es sin duda rememorada por su película “El último cuplé” (1957), nombre que la actriz Antonia Santa María ha escogido para encarnar a la célebre actriz española y hacer gala a una de las voces más sensuales.



El 18 y 19 de marzo, a las 20.00 hrs., el espectáculo será presentado por Teatro Municipal de Las Condes, donde Santa María es acompañada por Fernando Reyes en el violín; Ismael Torres en el contrabajo; y Hernán Molinari en el acordeón.



Más información en www.tmlascondes.cl



Sobre el Cuplé



El Cuplé es un género musical que nació en el siglo XIX en España, como una evolución de la tonadilla tradicional, producto de la influencia de algunos espectáculos franceses.



Su particularidad, y lo que motiva el principal interés por hacer este montaje, es que son monólogos de mujeres cantados. Son pequeñas historias llenas de picardía. De hecho, en su origen, era considerado un “género ínfimo”, y era interpretado por cabareteras y normalmente, sólo para hombres. Con el tiempo se pusieron más “decentes”, y evolucionó hacia el llamado “Teatro de Varieté”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.