A esta hora, un incendio forestal amenaza con propagarse a unas casas en el sector denominado “El Popeye”, en Laguna Verde, al sur de la ciudad de Valparaíso.

Alerta Roja por incendio forestal en Laguna Verde


Noticia en desarrollo.



A esta hora, un incendio forestal amenaza con propagarse a unas casas en el sector denominado “El Popeye”, en Laguna Verde, al sur de la ciudad de Valparaíso.



Debido a la proximidad del siniestro con un sector donde hay viviendas y que ya lleva una hectárea arrasada de arbolado, pinos y desechos de estos mismos, a las 13:55 horas, la Onemi decretó Alerta Roja para la comuna.



A las 15:31 horas, la emergencia fue alertada a la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad puerto y debido a la magnitud del siniestro y el peligro de propagación a casas, 17 minutos después se decretó la alarma de incendio forestal.



El intenso viento reinante y las favorables condiciones climáticas para el avance de las llamas, ha hecho más difícil la labor de bomberos, quienes deben instalarse en zonas estratégicas para combatir el fuego.



En el lugar se encuentran trabajando las unidades de la Primera, Tercera, Cuarta, Sexta, Novena y Décimo Cuarta Compañías, al mando del Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, José Lues Carrandi.



Asimismo, dos cuadrillas de Conaf, más un avión dromader y un helicóptero especializado para este tipo de incendios trabajan en el incendio.









fuente: http://www.bomberos.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.