Esta tarde un incendio destruyó ocho locales comerciales ubicados en el casco histórico de Curicó

Bomberos de Curicó controlan incendio en casco histórico de la ciudad






Esta tarde un incendio destruyó ocho locales comerciales ubicados en el casco histórico de Curicó, en calle Membrillar con Merced, en el costado oriente a cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad.



El siniestro fue alertado a las 14:35 horas y de inmediato se despachó material mayor al lugar, donde uno de los voluntarios al ver la magnitud de la emergencia, procedió a declarar la alarma de incendio, concurriendo finalmente las ocho Compañías que componen el Cuerpo de Bomberos de Curicó.









La construcción hecha de adobe y la falta de muros corta fuegos, provocaron la rápida expansión de las llamas por los entretechos, afectando una peluquería, un local de comida, una boutique y un centro de salud, entre otros.



Al llegar los voluntarios, de inmediato comenzaron a cortar la propagación del fuego mediante una estrategia ofensiva, donde al menos diez pitones de 52 milímetros se internaron dentro del sitio afectado, mientras un pitón monitor instalado en una mecánica bajaba la temperatura del techo de zinc, para que los voluntarios pudieran destechar y ventilar los gases combustibles del lugar.









Debido a la magnitud del siniestro fue necesario pedir apoyo a los Cuerpos de Bomberos de Sagrada Familia, Rauco y Romeral los cuales acudieron con sus carros cisternas, con el fin de abastecer de agua las bombas que se encontraban en el lugar.



A cargo de la emergencia estuvo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Curicó, César Toledo, quien junto a más de 60 voluntarios, pasadas las 18:30 horas pudieron controlar la emergencia, que dejó pérdidas millonarias para los locatarios.









fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.