Esta tarde un incendio forestal arrasó con más de 30 hectáreas de bosque de eucaliptus, pastizales y matorrales, en el sector de “Los Aromos”, ubicado en la comuna de Limache, Región de Valparaíso

Incendio forestal consumió 30 hectáreas en Limache






Esta tarde un incendio forestal arrasó con más de 30 hectáreas de bosque de eucaliptus, pastizales y matorrales, en el sector de “Los Aromos”, ubicado en la comuna de Limache, Región de Valparaíso.



La alerta a la central del Cuerpo de Bomberos de Limache, se dio a las 11:45 de la mañana y debido al peligro de propagación hacia un condominio y unos animales que se encontraban pastando en las cercanías del siniestro, casi una hora después se procedió a declarar la tercera alarma de incendio, concurriendo unidades de Olmué, Villa Alemana y Quilpué.



En el lugar los voluntarios contuvieron el fuego que amenazó con convertir en cenizas diversas casas de agrado, las que insólitamente no contaban con ningún sistema de agua, por lo que se tuvo que enviar dos camiones aljibes municipales que suministraron de dicho elemento los seis pitones de 52 milímetros que se armaron para sofocar el siniestro.



Además, los efectivos bomberiles realizaron cortafuegos con herramientas especiales para la extinción de este tipo de incendios, junto a dos brigadas de Conaf y el apoyo aéreo de dos aviones dromader y un helicóptero.



Debido a la proximidad que había con sectores habitados y a la estación Termoeléctrica Nehuenco, a las 13:15 horas, la Onemi decretó Alerta Roja para la comuna de Limache.



A cargo de las labores bomberiles estuvo el Inspector del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Limache, Daniel Velásquez, quien junto a 50 voluntarios, a las 15:29 horas, lograron controlar la emergencia.









fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.