Esta tarde una emergencia química ocurrida en una bodega ubicada de calle Cruz, entre Rengo y Lincoyán, en Concepción movilizó a cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos

Emergencia química moviliza a bomberos de Concepción






Esta tarde una emergencia química ocurrida en una bodega ubicada de calle Cruz, entre Rengo y Lincoyán, en Concepción movilizó a cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.



El llamado fue alertado a la central de alarmas a las 12:22 horas y de inmediato despachó una máquina de materiales peligrosos al lugar, cuyos los voluntarios se percataron que había un cilindro sin ningún tipo de rótulos que emanaba un gas desconocido.



Es por esto que se cambió la clave a emergencia química y al lugar también fueron movilizados los carros Hazmat de la Novena y Primera Compañías, más el apoyo de una unidad de la Séptima Compañía.



Según lo indicado por el Tercer Comandante de la Institución, Leonardo Palma, en el lugar se estableció un comando de incidentes, el cual contaba con analizadores y material especializado para este tipo de sucesos, que finalmente determinó que se trataba de gas cloro.









Tras esto, de inmediato se llamó a la empresa que trabaja con este tipo de sustancia, la que se encargó de eliminar este cilindro, cuya emanación obligó a cerrar el perímetro de la bodega, con el fin de evitar que quienes circulen por el lugar sufrieran algún problema de salud.



Asimismo, tres personas tuvieron que ser trasladadas por personal del Samu al Hospital Regional de Concepción porque presentaban malestares y problemas respiratorios, tras la inhalación de este químico.



Las labores bomberiles se desarrollaron bajo el mando del Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Leonardo Palma, quien junto a 60 voluntarios a las 15:27 horas lograron controlar la emergencia.

fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.