Estados Unidos reorganiza venta de casas.El gobierno del presidente Barack Obama anunció una reorganización del mercado hipotecario para evitar otra crisis en el sector.

Estados Unidos  reorganiza venta de casas.El gobierno del presidente Barack Obama anunció una reorganización del mercado hipotecario para evitar otra crisis en el sector.



Redacción
voanoticias.com 2011-02-11




La administración Obama presentará importantes reformas en la forma en que funciona el mercado de viviendas en EE.UU., la mayoría destinadas a reducir el gran rol que desempeña ahora el gobierno.



Severos problemas en el mercado de viviendas en EE.UU. jugaron un rol clave en la reciente crisis financiera. La ola de hipotecas no amortizadas dañaron tanto a dos importantes compañías financieras que Washington tuvo que asumir sus gastos, estimados en $150.000 millones de dólares.



Las dos compañías Fannie Mae y Freddi Mac, junto con la Administración Federal de Vivienda, ahora son propietarias o garantizan el 90% de las hipotecas en EE.UU.



Las propuestas que presentará el Departamento del Tesoro incluyen poner fin por completo a la intervención del gobierno en el mercado hipotecario, brindando solo apoyo limitado en caso de otra caída del mercado, o crear un nuevo programa gubernamental de seguro hipotecario.



Expertos dicen que cualquiera de esas opciones llevaría a un mercado hipotecario más privatizado en Estados Unidos, lo que a su vez haría aumentar las tasas de interés de los préstamos de vivienda. No obstante, tomará años cerrar por completo Fannie Mae y Freddie Mac, y atraer más prestamistas privados al sistema.



fuente: http://www.voanews.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.