Estudiantes de Venezuela contrarios a Chávez en huelga de hambre

Huelga de hambre en Caracas


Los estudiantes dicen que el apoyo de los dirigentes opositores es insuficiente y piden acciones más claras.



Javier Tovar Guédez – Caracas, Venezuela
voanoticias.com 2011-02-07


Ya hace una semana que 10 estudiantes llevan adelante una huelga de hambre en Venezuela, frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas.



Los estudiantes, en su mayoría originarios del estado Carabobo, recibieron la visita de varios diputados de la oposición a quienes pidieron presionar para que la OEA y el presidente Hugo Chávez se pronuncie.



“Pueden tener la seguridad de que lo ustedes plantean, en la Comisión de Política Interior lo vamos a plantear, porque es a través de las comisiones que se pueden llevar los temas a la plenaria, y que ustedes sepan ciertamente que los diputados vamos a trabajar y vamos a reunirnos”, dijo el diputado opositor Eduardo Gómez Sigala.



La reunión está prevista para este lunes 7 de febrero de 2011, donde será elevado el pedido de los estudiantes de “solicitar la presencia de la OEA en el país para que verifique si existen o no presos políticos, si hay o no violaciones de los derechos humanos”, dijo el diputado Gómez Sigala.



El legislador reclamó también “hacer esos planteos con contundencia y que formen parte del debate de la asamblea”.



Gómez Sigala junto a otros parlamentarios visitó a los estudiantes, quiens dijeron que seguirán con la protesta hasta que consigan la libertad de la jueza María Lourdes Afiuni, acusada de corrupción, así como de los diputados, José Sánchez y Biagio Pilieri, este último encadenado en su casa.



Los estudiantes también dijeron que el apoyo de los dirigentes opositores es insuficiente y piden acciones más claras.



Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúne a varios partidos de oposición venezolana, asegura que en los 12 años de gobierno de Hugo Chávez, 28 personas están presas por razones políticas, mientras que otros 3.000 son perseguidos.



fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875