Evacuación preventiva de 100 personas en Arica por lluvias altiplánicas

Situación lluvias altiplánicas Región de Arica


Miércoles, 09 de febrero del 2011.

Debido a las precipitaciones intermitentes que se han producido en la precordillera de la Región de Arica y Parinacota, en la madrugada de hoy se registró aumento de caudal en el Río Acha, por lo que se procedió a la evacuación preventiva de aproximadamente 100 personas del Campamento Coraceros, en la comuna de Arica, de las cuales 70 fueron trasladadas a albergue municipal.



Se constituyó el Mando Conjunto en Terreno, presidido por el Gobernador de Arica, con la participación del Seremi de Gobierno, Seremi de Obras Públicas, Coordinador Regional de Seguridad Pública, Encargado Territorial de Gobierno Regional, Municipalidad de Arica, Ejército de Chile, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Bomberos de Arica, Defensa Civil, Usar Chile y ONEMI Regional de Arica y Parinacota.



Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Arica, con colaboración de Carabineros y del Ministerio de Obras Públicas, rescataron a personas en la ribera opuesta del río que no evacuaron cuando se les recomendó.



La Municipalidad procederá a levantar catastro de personas afectadas y se habilitó como albergue la Escuela G-8 Pedregal. Por su parte, ONEMI Regional entregó colchonetas y otros elementos para atender la emergencia..



Personal de organismos técnicos verifican el estado del cauce del río para prevenir posible recurrencia.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI de Arica y Parinacota y los organismos técnicos pertinentes, reforzarán el monitoreo de los cauces naturales y sectores vulnerables, manteniendo la aplicación de los planes de prevención y de respuesta en atención a las precipitaciones que han afectado a la Región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.