FARC libera a dos rehenes más. Las FARC le entregó a una misión humanitaria en Colombia al concejal Armando Acuña y al infante de marina Henry López.

FARC libera a dos rehenes más. Las FARC le entregó a una misión humanitaria en Colombia al concejal Armando Acuña y al infante de marina Henry López.



Redacción
voanoticias.com 2011-02-11




Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron a dos rehenes más. Hace dos días entregaron al primero de cinco rehenes que acordaron liberar.



Una comisión encabezada por la ex senadora colombiana Piedad Córdoba partió a la selva en busca de los rehenes en una operación que el presidente Juan Manuel Santos estuvo "tentado" a suspender porque los rebeldes por un lado entregan secuestrados y por otro hacen nuevas retenciones.






Córdoba partió en un helicóptero militar de Brasil, país que apoya las liberaciones a pedido del gobierno de Santos. La nave despegó del aeropuerto de la población de Florencia, en el departamento de Caquetá, a unos 380 kilómetros al suroeste de la capital colombiana.



En el helicóptero, la comisión humanitaria -en que también participan delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)- recogió en dos distintos puntos de la selva a los dos hombres que luego de aterrizar brevemente en Florencia fueron transportados en avión a Bogotá para reunirse con sus familias.



Los liberados son Armando Acuña, de 48 años, un concejal de Garzón en el sureño departamento de Huila, y al infante de marina Henry López Martínez, de 24 años.



Acuña fue secuestrado en mayo del 2009 y el infante de marina cayó en poder de las FARC en mayo de 2010.



fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.