Gobierno inicia entrega de 90.000 ampolletas eficientes a familias más vulnerables. Gracias a esta iniciativa, cada grupo familiar podrá ahorrar mensualmente alrededor de 5 mil pesos

Gobierno inicia entrega de ampolletas eficientes a familias más vulnerables

Gracias a esta iniciativa, cada grupo familiar podrá ahorrar mensualmente alrededor de 5 mil pesos.



Martes 15 de febrero de 2011- El Ministerio de Energía; en conjunto con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, del Ministerio de Planificación; y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, iniciaron la entrega de más de 90.000 ampolletas eficientes, las que serán distribuidas en la Región Metropolitana.



La actividad se realizó esta mañana en la Plaza Victor Cocuini de Recoleta y contó con la presencia de los Ministros de Minería y Energía , Laurence Golborne; el Ministro de Planificación, Felipe Kast y el Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm; quienes, junto a la Alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, entregaron las lámparas eficientes a las primeras familias beneficiadas.



La iniciativa -que se enmarca en el Programa Ilumínate con Buena Energía- entregará packs de 6 ampolletas de eficiencia a cada una de las más de 15 mil familias vulnerables de la Región Metropolitana, beneficiando de esta forma a 50 comunas.



“Con esta medida, las familias van a poder reducir su gasto en energía, por lo tanto van a disponer de ese dinero para otros fines, además van a contribuir a mejorar nuestro medio ambiente y esa es una tarea que debiera ser permanente” dijo el Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne.



Según las estadísticas de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, gracias a este convenio, cada familia podrá ahorrar mensualmente alrededor de 5 mil pesos en el gasto total de electricidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.