Gobierno nombra Nuevos Subsecretarios en las carteras de Salud, Bienes Nacionales, Energía y SERNAM

03 de febrero de 2011
La Ministra Secretaría General de Gobierno (S), María Eugenia de la Fuente, anunció que el gobierno resolvió hacer un cambio en el equipo de subsecretarios. Esta tarde, el Presidente aceptó las renuncias de los subsecretarios de Bienes Nacionales, Carlos Llancaqueo, de Energía , Ximena Bronfman, y de la subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer, María Paz Lagos. Anteriormente, había aceptado la renuncia de la subsecretaria de Salud, Liliana Jadue. A todos ellos, agradeció sinceramente “el trabajo, la dedicación y el esfuerzo desarrollado a lo largo de estos 11 meses en el gobierno”.

La vocera (S) anunció que el Presidente nominó a Jorge Díaz Anaiz como nuevo subsecretario de Salud; a Juan Carlos Bulnes Concha como subsecretario de Bienes Nacionales; a Sergio del Campo Fayet como subsecretario de Energía; y como subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer, a Cecilia Pérez Jara.

Juan Carlos Bulnes Concha, subsecretario de Bienes Nacionales

Tiene 32 años. Es abogado de la Universidad Católica de Chile y Master en Derecho (LL.M) de la Universidad California, Berkeley.

Ha sido abogado del estudio Larraín y Asociados, donde ha desarrollado una carrera especializada en el régimen jurídico de inmuebles, incluyendo bienes fiscales, bienes nacionales de uso público y bienes de propiedad privada, y ha participado activamente en el sistema de concesiones de obras públicas y su relación con los bienes de propiedad privada. Ha trabajado para bancos y otros clientes en temas de estudios de títulos, transferencias y transmisión de bienes.

En el ámbito académico ha sido profesor de las universidades Católica de Chile y Los Andes, donde dictó los cursos de personas naturales y jurídicas, derecho civil, responsabilidad extracontractual y derecho de la empresa.

Sergio del Campo Fayet, subsecretario de Energía

Es ingeniero comercial de la Universidad de Concepción y MBA Executive de la Universidad Adolfo Ibánez.

Tiene una experiencia de más de 20 años en el sector eléctrico, donde se ha desempeñado en altos cargos gerenciales en las empresas: Eléctrica Guacolda en Chile; Unión Fenosa Generación e Itabo Sociedad Gener-El Paso, ambas en República Dominicana, y la Hidroeléctrica Piedra del Águila Neuquén, en Argentina.

En el ámbito público fue superintendente de Educación entre los años 1989 y 1990.

Jorge Díaz Anaiz, subsecretario de Salud

Es médico cirujano de la Universidad Católica. Se ha desempeñado en el área de la salud ocupacional durante todo su ejercicio profesional, dedicándose a la gestión de recursos de la ley 16.744 tanto en las empresas del Estado con administración delegada como en mutualidades de empleadores.

Desde 1997 es Director Médico de la ACHS en la región de Atacama, donde su gestión ha estado dirigida al desarrollo de programas de prevención y promoción de la salud en empresas asociadas, a la administración de instalaciones de atención médica de la institución y al desarrollo de proyectos clínicos y de atención ambulatoria en centros de atención y en terreno, coordinando las acciones de equipo en accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

Cecilia Pérez Jara, subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer

Es licenciada en ciencias jurídicas y abogada de la Universidad Andrés Bello.

Se ha desempeñado como directora de comunicaciones en la Municipalidad de Puente Alto, donde ha coordinado las relaciones entre el municipio y los habitantes de la comuna.

Ha sido concejal de la comuna de la Florida por el partido Renovación Nacional desde el año 2000 y actualmente cumple su tercer período en ejercicio electo. Desde 1998 se desempeña como Consejera General y actualmente es vicepresidenta por el período 2010-2012 de ese organismo político.

Durante 2008 y 2009 tuvo una activa participación en los programas de liderazgo y los seminarios de Comunidad Mujer en las temáticas de corresponsabilidad social, comunicación política y el rol de la mujer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.