Importaciones respondieron por el 21,8% del consumo brasileño en 2010

Importaciones respondieron por el 21,8% del consumo brasileño en 2010




Las importaciones respondieron por el 21,8% del mercado de consumo en Brasil durante 2010, todo un récord en el país sudamericano, según revelaron hoy los indicadores del comercio extranjero elaborados por la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP).



Martes, 15 de Febrero de 2011





La mayor patronal brasileña indicó que el coeficiente de Importaciones, que mide la participación de los productos del extranjero en el consumo interno, llegó en 2010 al 21,8%, el nivel más alto de la historia y un crecimiento de 3,5 puntos porcentuales con respecto a 2009.



El Coeficiente de Exportaciones, que mide el porcentaje de la producción vendida al exterior, fue de 18,9% el año pasado, un leve avance en comparación con 2009.



La alta demanda, la depreciación del dólar y los beneficios fiscales, situaciones denunciadas reiteradamente por la clase empresarial al Gobierno, fueron los principales puntos apuntados por la FIESP para justificar el alza en las importaciones.



El crecimiento del 14,2% del consumo interno en 2010 contó con una participación del 46,8% de productos venidos del exterior, en un síntoma de peligro de "desindustrialización", en especial de sectores que siempre fueron dominados por la producción local, como el siderúrgico, apuntó la patronal.



Con un crecimiento previsto del 4,5% para 2011 y la actual tasa de cambio (que hoy fue de 1,669 reales por dólar), la FIESP calcula que las importaciones van a triplicar ese número al final del año. adn.es



fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.