Importante empresa naviera suspende operaciones en Egipto

Importante empresa naviera suspende operaciones en Egipto




La decisión de la empresa Maersk radica en que la situación en la zona afecta las actividades comerciales y operacionales.



Miércoles, 02 de Febrero de 2011





Debido al clima de inestabilidad que se vive en el país africano, el grupo AP Moller – Maersk suspendió de forma temporal sus actividades en Egipto, informó el sitio en internet ABC.



La medida incluyó cerrar la terminal de contenedores del Canal de Suez, controlada parcialmente por APM Terminal, una filial de Maersk, reportó el medio.



A pesar de ello, la empresa líder en transporte marítimo indicó que los barcos seguirán navegando por el canal, el cual permanecerá abierto.



De la misma forma se dio a conocer que las oficinas de la naviera Maersk Line y Safmire, junto a las compañías de logística Damco, fueron cerradas.



A través de un comunicado la empresa señaló que la situación en Egipto afecta las actividades comerciales y operacionales del grupo A.P Moller – Maersk .



El Canal de Suez es una vía comercial importante en la zona ya que conecta los productos desde el Mar Rojo al Mediterráneo. Por este sector se transporta entre el 8 y el 10% del comercio mundial, informó el diario La Republica. Fuente: Portal Frutícola



fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.