Importantes escritores nacionales se dan cita en la XXVI Feria del libro de La Serena.

Importantes escritores nacionales se dan cita en la XXVI Feria del libro de La Serena.


Presentación de los escritores contempla actividades en La Antena, Las Compañías y La Pampa.


Fecha Publicación : 02/02/2011
Hora :15:33:38










--------------------------------------------------------------------------------



El viernes 04 de febrero a las 12:00 horas se inaugura la XXVI versión de la Feria Internacional del Libro de La Serena, la que ha sido reconocida como la más importante a nivel regional y la segunda después de la que se realiza en Santiago, en esta oportunidad se espera la visita de alrededor de 200 mil personas.



El evento contará con la presencia Virginia Vidal que mostrará su obra “Erotismo y violencia en la literatura chilena” esto es a las 20:00 horas en la Plaza Gabriel Gonzáles Videla, además a las 22:00 horas estará el destacado escritor nacional Hernán Rivera Letelier viene a presentar su libro “El Arte de La Resurrección”, el cual fue recoincido con el premio Alfaguara 2010. Una de las obras más conocidas de este autor es “La Reina Isabel Cantaba Rancheras” del año 1994.



Héctor Velis Meza, Diamela Eltit, Pedro Engel, Floridor Pérez, Rodrigo Elgueta, Ana Leyton son algunas de las personajes que estarán en la XXVI Feria del Libro, a ellos se suma el periodista Carlos Vergara que escribió el libro “Operación San Lorenzo” el primero de los que relata el rescate de lo 33 mineros.



Otros de los autores confirmados son el afamado Antonio Skármeta el autor de Ardiente paciencia, La boda del poeta, entre otros, expondrá su más reciente creación “Un padre de película” el martes 15 de febrero a las 12:00.



El programa de la feria del libro contempla actividades para todas las edades, además de recorrer distintos sectores de la ciudad como La Antena, Las Compañías y La Pampa, el primer lugar en ser visitado será La Antena, donde se presentará el escritor Tomás Harris el día lunes 07de febrero en el Salón Comunitario en el Parque 18 de Septiembre; en Las Compañías la cita es el martes 08 en el Parque Espejo del Sol a las 19:30 horas donde estará la escritora Teresa Calderón y el jueves 10 febrero a las 12:00 horas el escritor Manuel Silva Acevedo mostrará su obra en la Plaza de los sueños del mismo sector; por último La Pampa será visitada por el literato Poli Délano el viernes 11 a las 12:00 horas en la delegación municipal del sector.



Presentaciones musicales, obras de teatro, mimos, títeres, baile flamenco se suman a los talleres: “Arquitectura de la pescadería” que partirá el domingo 06 hasta martes 08 de febrero de 18:00 a 21:00 horas y es dictado por la fotopoeta Paulina González Rocha en el Museo Gabriel González Videla: otro es el taller “Conocimiento, principios de la lengua Aymara” que se realizará el lunes 07 a las 19:30 horas en la Iglesia Santa Inés; por último el taller denominado “La lengua Aymara en tiempos actuales” se hará el día lunes 14 de febrero a las 19:30 horas también en la Iglesia Santa Inés y estará a cargo de Carmen Clavijo, Directora de la revista “Ajayu”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.