Incendio de cuatro casas moviliza al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas

23-02-2011
Incendio de cuatro casas moviliza al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas


Un incendio de grandes proporciones ocurrió ayer martes 22 de febrero, pasadas las 18:00 horas afectando a cuatro viviendas en el pasaje Los Calafates de la Población Fitz Roy, en el Barrio Sur de Punta Arenas, dejando daños totales en dos de ellas.

Al lugar concurrieron siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, con nueve unidades y más de 30 bomberos para controlar el siniestro que se originó en la vivienda ubicada en Los Calafates 2620, de propiedad de Daniel Ruiz, la cual resultó con pérdidas totales producto del fuego y el humo.


El Comandante de Bomberos de Punta Arenas, Pedro Alvarado Gómez, señaló que “el fuego comenzó en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en el pasaje Los Calafate 2620, en una de las habitaciones del segundo nivel, y se habría propagado rápidamente a las colindantes debido a la ausencia de los muros destinados a impedir el paso del fuego”.



Los voluntarios de la Sexta Compañía fueron los primeros en llegar al lugar, encontrándose con una vivienda de tres niveles ardiendo en las plantas superiores. Lo angosto de los pasajes impidió que los carros, que asistieron posteriormente, pudieran llegar al lugar mismo del incendio, debiendo desplegar sus equipos en calle Miraflores, avenida España y en la plazoleta de la población.

.




El trabajo de bomberos debió dividirse en cuatro frentes para atacar el fuego, especialmente al foco principal del incendio. Para ello se utilizó el carro escala mecánica de la Cuarta Compañía, para combatir desde arriba el siniestro que amenazaba con propagarse.

Mientras la emergencia se desarrollaba, personal de la unidad médica de Bomberos debió atender a tres habitantes de las viviendas afectadas que sufrieron descompensaciones producto del estrés del momento.

El Comandante Alvarado afirmó que “el trabajo fue rápido y efectivo, que gracias a ello se evitó el daño total en las cuatro casas. La mayor dificultad que encontraron los voluntarios fue la cantidad de vecinos que estaban frente a la casa, impidiendo el rápido accionar de los voluntarios”.


fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.