Incendio destruye gimnasio municipal de Quillón

Incendio destruye gimnasio municipal de Quillón






Esta madrugada un incendio destruyó por completo el gimnasio municipal de Quillón en la Región del Bío Bío, dejando daños que ascenderían a los 500 millones de pesos.



La alerta a bomberos se dio a las 4:08 de la madrugada y de inmediato se despachó material mayor al lugar, el cual al llegar al sitio del siniestro, los voluntarios se percataron que el inmueble se encontraba completamente en llamas.



Debido a la magnitud de la emergencia, que se encontraba en la parte posterior a la alcaldía, se pidió apoyo a una unidad del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, quienes acudieron con otra máquina.



En el lugar las labores bomberiles se desarrollaron mediante una estrategia defensiva debido a que la construcción colapsó y el suelo construido con piso flotante, hizo que la temperatura del lugar ascendiera a más de 600 grados, según lo indicado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillón, René Garrido.



Es por esto que los voluntarios en una primera instancia debieron bajar la temperatura del recinto haciendo ocho armadas de agua con pitones de 52 milímetros, más uno de 72 milímetros, con los cuales se logró controlar la emergencia.



Finalmente a las 8:30 de la mañana se pudo controlar el siniestro que se desarrolló bajo el mando del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillón, René Garrido, quien junto a 30 voluntarios trabajaron en labores de contención y extinción del siniestro.





fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.