INDAP Y MUNICIPIO ENTREGAN AYUDA A CRIANCEROS DE LA SERENA

INDAP Y MUNICIPIO ENTREGAN AYUDA A CRIANCEROS DE LA SERENA


Escrito por Isabel Masman ,Indap

lunes, 14 de febrero de 2011

Las autoridades del agro y municipio se reunieron para entregar 250 sacos de cubos de alfalfa en la comuna que ha sido seriamente afectada por el déficit hídrico que afecta a la Región de Coquimbo.



El Seremi de Agricultura, Marcelo Chacana, el Director Regional de INDAP, Alex Madariaga y el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, se reunieron en el Estadio La Portada para entregar 250 sacos de cubos de alfalfa de un total de 700 que beneficiará a los crianceros de la comuna.



Sobre la importancia de este aporte del gobierno, el alcalde Saldívar señaló “esta ayuda es vital para mantener parte sustantiva de su masa caprina y de esa manera, mantener su sustentabilidad y economía para poder desarrollar su actividad comercial”.



Por su parte el Director Regional de INDAP, Alex Madariaga, destacó el apoyo de cada una de las instancias pertinentes para concretar esta entrega “aquí se conjuga el tema de la oportunidad, de la logística y la eficiencia y están colaborando las municipalidades, el gobierno regional y los dirigentes, con el objetivo de ayudar a la agricultura familiar campesina”.



El dirigente del Consejo de Desarrollo Local de la comuna de La Serena, Lino González, agradeció la oportuna ayuda y analizó los efectos de la escasez hídrica “es muy difícil porque las napas han bajado en forma abrupta y hay muchas norias sin agua. Me preocupa mucho como dirigente encontrar rápido una solución”.



Durante la próxima semana continuará la entrega de forraje en las tres provincias de la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.