Irán envía satélites al espacio.El gobierno del presidente Ahmadinejad aseguró que colocará en órbita varios satélites de investigación.

Irán envía satélites al espacio.El gobierno del presidente Ahmadinejad aseguró que colocará en órbita varios satélites de investigación.



Redacción
voanoticas.com 2011-02-07



El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, anunció que su gobierno piensa colocar en órbita varios satélites construidos en su país en los próximos años.



Ahmadinejad hizo el anuncio durante la presentación de cuatro nuevos satélites, este lunes, en Teherán. Los nombres de los cuatro satélites son Fajr, Rasad, Zafar, y Amir Kabir-1.



La ceremonia también coincidió con el trigésimo segundo aniversario, esta semana, de la Revolución Islámica Iraní.



El gobierno iraní acostumbra aprovechar los aniversarios para anunciar sus avances tecnológicos.



En febrero de 2010, Irán presentó tres satélites construidos en su país y en 2009 colocó en órbita lo que llamó su primer satélite de investigaciones.



Varias naciones de occidente han expresado su preocupación de que Irán pueda usar dicha tecnología para lanzar misiles de largo alcance capaces de llevar ojivas nucleares.



Irán niega que su programa espacial o nuclear tenga objetivos militares e insiste en que su programa nuclear es solo para la producción de electricidad.



fuente. http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.