Las exportaciones neozelandesas de ganado y carne de ovino podrían reducirse 8% en 2011

Las exportaciones neozelandesas de ganado y carne de ovino podrían reducirse 8% en 2011

A lo largo del período octubre 2010-septiembre 2011, la organización Beef+Lamb New Zealand prevé que reduzca tanto la producción de ganado ovino como la exportación de ganado vivo procedente de Nueva Zelanda.

Martes, 22 de Febrero de 2011


Algunos de los ganaderos de ovino neozelandeses están empezando a desprenderse de todas las cabezas de ganado ovino que poseen y no seguir con la cría de ganado. Esto podría significar una caída del 8% en las exportaciones de ganado vivo, cifrándose en 19,3 millones de cabezas.

En el caso de las exportaciones de carne, esta reducción de la cabaña ganadera, que implicaría un peso mayor de las canales, redundaría en una caída de la producción de un 7%, hasta las 344.000 t.

En cuanto a la exportación de carne de cordero neozelandesa, Beef+Lamb New Zealand prevé que durante el período citado se alcancen las 275.000 t. Entre octubre y diciembre de 2010 el volumen exportado ha caído en un 5% y sin embargo el valor de las ventas habría crecido en cerca de un 9%. Fuente: eurocarne



fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.