Más de 6 mil Personas Visitan Expo Bosque Chiloé 2011

Más de 6 mil Persona Visitan Expo Bosque Chiloé 2011



Fecha: 01-02-2011



Un positivo balance realizaron los organizadores de la Expobosque Chiloé 2011, la Feria Forestal más importante del sur de Chile, realizada durante dos días en la comuna de Chonchi. En la instancia se reúnen en un mismo lugar el mundo forestal, la gastronomía, artesanía, el folclor, la cultura y tradiciones de la Isla Grande de Chiloé. Esta séptima versión fue visitada por más de seis mil personas, y se desarrolló en el Parque Municipal de Notuco en Chonchi.



PUNTO DE PARTIDA

Esta versión partió con el Seminario “Bíoenergia una oportunidad para los Bosques de Chiloé”, en el Teatro municipal de Chonchi, el cual tuvo como objetivo central reunir a profesionales del rubro forestal, autoridades, investigadores, productores forestales y público en general, que conocieron los principales alcances y beneficios del uso de biomasa forestal (desechos, ramas, etc.) para satisfacer los requerimientos energéticos de la provincia de Chiloé.



A la hora del balance, este fue más que positivo, según confirmó Alejandro Díaz, Jefe de la Oficina provincial Chiloé de CONAF y Coordinador general de la actividad: “la Expobosque de este año cumplió con nuestras expectativas en todo sentido, ya que aumentamos los expositores, tuvimos más auspiciadores y en dos días de la feria tuvimos más de seis mil personas. La Expobosque es una feria forestal que pretende acercar la tecnología al mundo forestal, y también entrega conocimientos a los productores forestales y además no perdemos nuestra cultura, con las muestras de los distintos trabajos de la isla, su música y gastronomía”.



LA VOZ DE LAS AUTORIDADES

Para Jorge Aichele, Director Regional de CONAF, la Expobosque es un motivo de orgullo para su organización: “ nosotros nos sentimos contentos con los resultados de esta Expobosque, esta que es la feria forestal más importante del sur de Chile, donde en un solo lugar se reúnen empresarios y pequeños propietarios forestales, en torno al Bosque y eso nos llena de orgullo. Además con una gran respuesta del público de la zona y turistas”.



Por su parte Rodrigo Mardones, Secretario Regional ministerial de Agricultura, puso énfasis en la importancia que tiene el bosque para su ministerio, ya que “para nosotros el Bosque es muy importante, y sobre todo la gran masa forestal que tiene Chiloé. Me parece muy atractiva esta Expobosque, donde se puedan reunir todas las personas que trabajan en torno a este importante recurso”.



En este aspecto Pedro Andrade Oyarzún, Alcalde de Chonchi valoró esta feria. “Nosotros comenzamos hace siete años una pequeña feria que nunca nos imaginamos que se iba a convertir en lo que es hoy en día, la feria forestal más importante del sur de Chile. Esto no se habría logrado sin el gran trabajo de la CONAF y la Agrupación Forestal El Canelo”, sostuvo la autoridad.



La Expobosque tuvo concurso de dibujos para los niños, con la presencia de la mascota de la CONAF, Forestín. Además hubo pruebas de destreza forestal, concurso de trozadura de madera con hacha para mujeres y aserrío de madera con sierra corvina.





fuente: CONAF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.