Milagrosa escapada de trabajadores de bus que se incendió en Pozo Almonte

Dramático incendio de bus en Pozo Almonte






A las 01:00 horas de hoy, la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte recibió el desesperado llamado de un trabajador quién informó que el bus en el que se transportaba, junto a una treintena de sus compañeros, se comenzó a incendiar en pleno viaje.



El incidente se registró en el kilómetro 67 de la ruta A687, vía que une una faena minera con la localidad de Pozo Almonte. Confimada la emergencia,  de inmediato la operadora de turno despachó el material mayor de bomberos al lugar para controlar la emergencia. Tras el arribo de los voluntarios, éstos comprobaron que un bus ardía casi en su totalidad, pero lo que más preocupó fue el aviso respecto a que podrían encontrarse algunos trabajadores aún en el interior del micro –cuando se advirtió de la existencia de fuego en el transporte, cada trabajador arrancó por donde pudo, incluyendo las vías de evacuación de emergencia- por lo que Bomberos de Pozo Almonte inició un ataque rápido y se preparó para un eventual rescate.











Tras la extinción total del fuego y una revisión exhaustiva de los restos de la máquina, se comprobó que no había personas en el interior y, minutos después, se confirmó que los trabajadores faltantes habían huido hacia la pampa ya que temieron que el bus explosionaría.




fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.