Ministerio del Medio Ambiente y SERNATUR lanzaron campaña que busca incentivar el cuidado de lugares turísticos

Ministerio del Medio Ambiente y SERNATUR lanzaron campaña que busca incentivar el cuidado de lugares turísticos
La Ministra María Ignacia Benítez junto la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, dieron el vamos a esta iniciativa, cuyo objetivo es que los puntos turísticos sean cuidados por los visitantes.

Ministra entrega bolsas de papel para limpiar playas(Viña del Mar, 18 de Febrero de 2011) Con el lema "Te trajiste un buen recuerdo de tus vacaciones, ¿y tú que dejaste?", el ministerio del Medio Ambiente junto a SERNATUR buscan promover que los visitantes cuiden los lugares turísticos.

La ciudad de Viña del Mar fue el escenario escogido para el lanzamiento de esta campaña, donde la Ministra María Ignacia Benítez reiteró que todos los chilenos con pequeñas acciones, pueden ayudar al cuidado del medio ambiente. "Uno de nuestros ejes de acción más importantes es el cuidado del patrimonio natural, lo que puede lograrse a través del adecuado manejo de nuestros residuos", indicó la titular de medio ambiente.

En tal sentido, la Secretaria de Estado señaló que nuestro país es privilegiado, "ya que tenemos cordillera, playa, desierto, bosques y miles de lugares preciosos que tenemos que cuidar, porque las futuras generaciones, los hijos de nuestros hijos, también tienen derecho a disfrutar de ellos".

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, indicó que "esta iniciativa es muy relevante para nosotros en cuanto forma parte de nuestro interés por crear conciencia turística entre los visitantes y así preservar la naturaleza y belleza de nuestro país para las futuras generaciones. Con esta campaña buscamos educar a los turistas para que recojan toda la basura que dejan en los atractivos turísticos y hoy día, en especial, pedirles que recolecten lo que dejan en la playa". La Subsecretaria destacó esta iniciativa como un primer paso de lo que seguirá haciendo las entidades de turismo por el cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que para demostrar la importancia de este tema, en el lanzamiento de la campaña se instaló un globo gigante que contenía basura recolectada en la playa Los Marineros, lugar donde se realizó la actividad.

Además, las autoridades presentes repartieron bolsas para que los veraneante transportaran sus residuos, lo que fue muy bien recibido por la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.