Ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez pide cuidar el agua ante la escasez producida por el fenómeno de La Niña.

Santiago 17 de febrero de 2010).- En pleno paseo Ahumada, la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, entregó importantes consejos a la ciudadanía para el ahorro de agua ante la escasez producida por el fenómeno de La Niña.




"Queremos que todos los chilenos se sumen a esta iniciativa, ya que con pequeñas acciones podemos cuidar nuestro país", señaló la Secretaria de Estado, mientras entregó folletos informativos a los transeúntes capitalinos.



Reparar las goteras de sus instalaciones, evitar las filtraciones en el riego de jardines y cerrar la llave mientras uno se lava los dientes, son algunos de los contenidos de la campaña del Ministerio del Medio Ambiente, que van en la línea del decreto preventivo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, que entre otras medidas, permitirá el ahorro de agua en embalses y la modificación de los parámetros de transmisión eléctrica y de voltaje.



Cabe destacar que en la actualidad los niveles de agua disponible en los embalses para generación eléctrica, son los peores de los últimos 12 años, que han llevado a comparar la situación con la sequía del año 1999, la que entre otras cosas, provocó problemas en la generación eléctrica e implicó llevar a cabo medidas de racionamiento en el suministro.



Finalmente, la Ministra Benítez, instó a la ciudadanía a sumarse al cuidado del patrimonio nacional y sostuvo que "tenemos que estar concientes que el ahorro del agua no debe responder sólo a la sequía, sino que su cuidado, debe ser permanente, ya que es esencial para nuestra vida y el cuidado de nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.