Mubarak estaría próximo a renunciar

Mubarak próximo a renunciar


La respuesta que los manifestantes reclaman es la renuncia inmediata de Mubarak.



Redacción
voanoticias.com 2011-02-10




En el movimiento más fuerte desde que comenzó la crisis, las fuerzas armadas egipcias anunciaron por la televisión nacional este jueves 10 de febrero de 2011, que intervinieron para "salvaguardar el país" y aseguraron que el presidente Hosni Mubarak satisfará los reclamos de los manifestantes.



El presidente egipcio, Hosni Mubarak, podría "responder a las demandas del pueblo", tal fue la frase usada, entre este jueves 10 de febrero y el viernes 11 de febrero de 2011.



Fuentes del gobierno coincidieron con las fuerzas militares en Egipto en señalar que el presidente Hosni Mubarak podría renunciar pronto.








En Washington, el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, (CIA por su sigla en inglés), León Panetta dijo que es probable que Mubarak renuncie este mismo jueves, según informa la agencia The Associated Press.



"Es altamente probable que Mubarak renuncie esta noche, lo cual sería significativo en términmos de que se produzca, esperamos, una transición ordenada", dijo Panetta durante una audiencia en el Congreso.



La misma agencia de noticias informó también que el presidente egipcio Hosni Mubarak hablará a la nación y responderá a los reclamos de las manifestaciones, según informaron fuentes militares y del partido gobernante, en particular el primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq.



La respuesta que los manifestantes reclaman es la renuncia inmediata de Mubarak.



El dirigente del partido de gobierno Hossan Badrawy dijo que prevé que Mubarak hablará a la nación y efectuará un anuncio que dará satisfacción a los reclamos.



También fuentes militares dijeron que el consejo supremo de las fuerzas armadas, tras horas de reuniones, emitirá un comunicado. El general Hassan al-Roueini, comandante militar del área de El Cairo dijo a los manifestantes en la plaza Tahir que "todas sus demandas serán respondidas hoy".



fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.