Música lírica será protagonista de la actividad veraniega en La Serena y Coquimbo el 11 y el 12 de febrero

Música lírica será protagonista de actividad veraniega en La Serena y Coquimbo


Dos conciertos líricos populares serán los protagonistas de la agenda artística del próximo fin de semana -11 y 12 de febrero- cuando se presenten en La Serena y Coquimbo la orquesta de 25 músicos que, acompañados de 8 solistas de destacada trayectoria, integran el regalo musical que Minera Los Pelambres, en conjunto con el Teatro Municipal de Santiago y los municipios locales trae para la región.


Fecha Publicación : 03/02/2011
Hora :16:19:40










--------------------------------------------------------------------------------



Así se dio a conocer en una conferencia de prensa donde participaron los alcaldes de La Serena y Coquimbo, Raúl Saldívar y Oscar Pereira; el subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, Alejandro Escudero; el tenor José Azócar y el joven Director de Orquesta, Pedro Pablo Prudencio.



Según señaló Escudero, desde el 2008 que la empresa minera se ha comprometido con la iniciativa de entregar gratuitamente espectáculos de calidad a la comunidad. “Creemos que la cultura también es integrar, y ese pensamiento lo hemos hecho propio; por eso nuestro interés en traer un espectáculo masivo, gratuito y abierto a todas las familias de la región”.



Por su parte los jefes comunales de las principales ciudades de la región, agradecieron el apoyo a la Minera por colaborar en la tarea de hacer de la cultura un bien más accesible, sobre todo para los sectores vulnerables.



“Entre el municipio de La Serena y MLP hay una especie de alianza no escrita que se ha traducido en obras de gran calidad y muy potentes artísticamente, algo que para nuestra ciudad es relevante, ya que somos la comuna desde la cual proceden casi el 30% de los músicos del país”, dijo el Alcalde Raúl Saldívar, invitando a la comunidad a presenciar la Gala Lírica el sábado 12 de octubre a partir de las 21:00 horas en el Coliseo.



Coquimbo tendrá la presentación el 11 de febrero, en un sector ubicado frente al Enjoy, cerca del límite comunal. “Será una gala al aire libre que estamos seguros disfrutarán mucho las familias y turistas que nos visitan”, dijo el alcalde Oscar Pereira.



El evento involucra la participación de una orquesta de 25 músicos, acompañados por 8 solistas de destacada trayectoria, como Gonzalo Tomckowiack, José Azócar y Ricardo Seguel, entre otros, bajo la batuta del director Pedro Pablo Prudencio, quien expresó, en la ocasión, que “Es nuestra labor buscar nuevas audiencias y acercar la música de primer nivel a personas que no tienen mucho acceso a este tipo de espectáculos”.



El destacado tenor José Azócar, oriundo de la zona, señaló que la Gala es la clase de “eventos que dan la oportunidad de conocer arias de importantes compositores, con un elenco muy notable y que lo componen artistas de nivel óptimo”, aseguró.



El Programa incluye la interpretación de piezas de óperas como El Barbero de Sevilla; Carmen, Turandot y otras de corte popular. El evento es gratuito y se requiere para acceder portar una invitación, las que en el caso de La Serena están siendo distribuidas en el módulo de información turística de Plaza La Merced a partir de este viernes 4. La idea es concurrir con rapidez, ya que hay bastante demanda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.