Nuevo atractivo turístico de Valdivia, el Museo "Submarino O'Brien" provoca mucho interés en visitarlo por parte de turistas. Los recorridos tienen una duración aproximada de 40 minutos.Valor de las entradas : 2 mil pesos y 1500 pesos para los socios del Club de Lectores del Diario Austral

Por: Delicia Jaramillo R. CCM Valdivia






Con la misma expectación e interés concitado en sus temporadas anteriores, el viernes recién pasado el museo Submarino O´Brien reabrió sus puertas. Desde temprano valdivianos y gran cantidad de turistas se acercaron hasta la última sección de la costanera, a la altura de la Corte de Apelaciones, para adquirir sus entradas y tomar uno de los tours disponibles para recorrer por dentro el navío.




En su primer día de reapertura, unas 80 personas visitaron el clase Oberon construido en Escocia en 1971. Según estadísticas entregadas por la Corporación Cultural Municipal, entidad a cargo de la administración del museo, más de un 80 por ciento de los visitantes fueron turistas.



Ovalle, Santiago, Concepción, Puerto Montt, Temuco, Rancagua, Neuquén (Argentina), Chillán, Panguipulli, Coyhaique, Pucón, Parral y Valparaíso fueron los lugares de origen de los turistas que marcaron el primer día de funcionamiento del navío, tras permanecer cerrado por los trabajos de reconstrucción de la costanera valdiviana.



De proa a popa, y pudiendo elegir ingresar a través de una escalera caracol dispuesta como acceso amigable o al más puro estilo de los submarinistas haciéndolo por la escotilla vertical original, los visitantes conocieron las instalaciones usadas por los tripulantes en sus actividades de convivencia, como dormir o comer, así como el completo equipamiento utilizado para la vigilancia de la navegación, el control de profundidad y velocidad, y el manejo de los torpedos para la defensa.



Los recorridos tienen una duración aproximada de 40 minutos, incluyendo el tiempo de acceso y salida, y cuentan con la guía especializada del ex suboficial de la Armada de Chile y ex tripulante del O'Brien, Víctor Merino.



Las visitas continuarán realizándose de lunes a domingo, a partir de las 10 de la mañana. Las entradas tienen un valor general de 2 mil pesos y 1500 pesos para los socios del Club de Lectores del Diario Austral, quienes deberán presentar su credencial para acceder al descuento.



La venta de entradas se realiza a partir de las 09.45 horas en la caseta ubicada a un costado del museo. Sólo se podrán adquirir tickets para realizar tours el mismo día de compra, sin posibilidad de hacer reservas o compras para días posteriores. Debido a la gran demanda, se recomienda adquirir las entradas durante la mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.