Ocho trabajadores de una fábrica de hormigón terminaron intoxicados por inhalación de gases tóxicos en San Bernardo

Ocho intoxicados deja emergencia química en San Bernardo






Ocho trabajadores de una fábrica de hormigón terminaron intoxicados, tras inhalar gases tóxicos emanados desde una empresa colindante, ubicada en Ochagavia con Las Acacias, en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.



La alerta a la central del Cuerpo de Bomberos de la ciudad se dio a las 22:58 horas de ayer, y de inmediato se despachó a la Séptima y Tercera Compañías con su carro especializado en materiales peligrosos.



Los voluntarios primero hicieron un reconocimiento del área contaminada y se encontraron con que un “flange ciego”, (cañería que en una de sus puntas se encuentra cortada y tapada) estaba roto y por ahí emanaban los gases tóxicos, los cuales se iban hacia el sitio del lado, donde se encontraban los funcionarios.



En el lugar las personas intoxicadas fueron atendidas en una primera instancia por bomberos, para después ser evaluadas por personal del Instituto de Salud del Trabajo, IST, el cual posteriormente los trasladó hasta un centro asistencial de dicha entidad.



Asimismo, los voluntarios especializados en este tipo de emergencias, debieron cortar el ducto afectado y cerrar la cañería en otro punto, con lo cual se cortó la fuga de gas tóxico que se expelía al medio ambiente.



Después de más de cuatro horas de trabajo, los bomberos pudieron controlar la emergencia, que se desarrolló bajo el mando del Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Emilio Mesías.







fuente: http://www.bomberos.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.