Oficina SAG Quillota libera quique en Mantagua

Oficina SAG Quillota participa en liberación de quique en Mantagua
Región de Valparaíso, 21 de febrero de 2011.- Funcionarios de la Oficina SAG Quillota de la Región de Valparaíso liberaron un ejemplar de quique (Galictis cuja) en el sector de Mantagua, comuna de Quintero.



El mamífero fue rescatado por un particular, quien lo llevó al zoológico de Quilpué, cuyo personal - en coordinación con el SAG -, se encargó de recuperar al animal y prepararlo para reinsertarlo en su ambiente natural.

Una vez cerciorado el buen estado de salud del Quique, la ingeniera agrónoma de la Oficina SAG Quillota, Ninoska Guiraldes, junto a la coordinadora Regional de Vida Silvestre, Daniela Benavides, se trasladaron hasta el humedal de Mantagua para liberar al carnívoro en un sitio que reúne las características ecológicas para conformar el hábitat donde dicho ejemplar podrá sobrevivir por sus propios medios.

Dada su conducta agresiva, el personal SAG debió tomar todas las medidas necesarias, a fin de liberar al animal causándole el menor estrés posible, sin poner en riesgo la seguridad de los funcionarios.

El Quique (Galictis cuja) es una especie protegida por la Ley de Caza y su Reglamento. Se caracteriza por tener un cuerpo alargado, cola corta y la planta de los pies desnudos. Es de color amarillo a gris, mezclado con negro con una franja blanca que atraviesa desde la cabeza hasta el cuello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.