Onemi y SERNATUR entregan en Dichato información para prevenir riesgos en caso de Tsunami , sismo , aluviones, incendios o erupciones volcánicas .Esta campaña informativa se ha realizado también en otros balnearios

Campaña de ONEMI y SERNATUR visita playa de Dichato


Jueves, 03 de febrero del 2011.

La iniciativa de carácter permanente busca incentivar la cultura de la prevención y el autocuidado en los visitantes que recorren durante todo el año nuestro país.



Con la finalidad de promover conductas seguras y de autocuidado, la Intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe junto al Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez y al Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, presentaron en la Costanera Playa de Dichato la Campaña “Que el paisaje sea lo único que te sorprenda”, iniciativa orientada a informar y educar a los turistas nacionales y extranjeros frente a situaciones de emergencia como terremotos, tsunamis, incendios forestales, inundaciones, aluviones y erupciones volcánicas.



Esta campaña nacional de carácter permanente de ONEMI y SERNATUR, contempla la entrega de folletos, tanto en inglés como en español y hojas informativas. Un equipo en terreno se encuentra visitando los principales balnearios del país, para acercar el tema de la prevención a la comunidad.



Durante este jueves 03 de febrero, la difusión de la campaña se ha realizado en la Región del Biobío, específicamente en la Playa de Dichato.



Vicente Núñez, Director de ONEMI, indicó que, “año a año miles de personas visitan nuestro país, por eso Junto a SERNATUR, desarrollamos esta campaña de educación a nivel nacional, con lo que esperamos que cada uno de los chilenos y extranjeros que van a tener unas merecidas vacaciones, puedan conocer el lugar que visitan, cuáles son sus riesgos y las recomendaciones de cómo actuar en caso de que la naturaleza nos ponga a prueba”.



Además destacó que “las lecciones aprendidas producto del terremoto del 27 de febrero, nos han señalado la importancia de la cultura del autocuidado para estar mejor preparados ante la ocurrencia de una eventual emergencia. La prevención no puede ser un tema de moda y debe convertirse en un espacio de conversación permanente al interior de las familias, en los lugares de trabajo, en los colegios. Lo relevante es que las personas sean protagonistas de su propia seguridad y con esta campaña, indudablemente apuntamos al objetivo correcto”, señaló el Director Nacional de ONEMI.



Por su parte, el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, aseguró que “al año recibimos en Chile 2,7 millones de turistas extranjeros. Tanto ellos como los mismos chilenos deben estar informados en el país sobre qué hacer frente a un acontecimiento natural tanto en la playa como en la cordillera y volcanes. Chile es un país con una geografía particular y debemos concientizar a los visitantes”. Castilla agregó que “la campaña está recorriendo los principales balnearios este verano, incorporando balnearios afectados por el terremoto y además se entregará material en los principales puntos de contactos con los turistas”.



Al momento, se han visitado los balnearios de La Serena, Coquimbo, Cartagena, Las Cruces, El Tabo, El Quisco, Algarrobo, Viña del Mar, Concón, Reñaca, Pichilemu, Punta de Lobos y Dichato, extendiéndose durante febrero a los balnearios de Pelluhue, Licanray, Coñaripe, Pucón, Villarrica, Frutillar, Puerto Varas, Caburgua y Puerto Montt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.