Ovalle: Biministro Golborne asiste a inauguración de segunda fase del Parque Eólico Monte Redondo , el segundo más grande del país con 48 MW y que entrega energía limpia a 74 mil hogares del Sistema Interconectado Central (SIC).

Biministro Golborne asiste a inauguración de segunda fase del Parque Eólico Monte Redondo

Cerca de los molinos se está construyendo un mirador que permitirá establecer alianzas con establecimientos educacionales para hacer visitas didácticas.



Ovalle (Región de Coquimbo), 8 de febrero de 2011- El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne asistió a la inauguración de la segunda etapa del Parque Eólico Monte Redondo, el segundo más grande del país con 48 MW y que entrega energía limpia a 74 mil hogares del Sistema Interconectado Central (SIC).



“Nuestra gran tarea como Gobierno es contribuir a generar las condiciones que permitan a todos los chilenos el acceso equitativo a la energía de manera eficiente y sustentable, mejorando así su calidad de vida”, dijo en su discurso Golborne.



Además agregó, “la energía eólica ha tenido un rápido crecimiento en los últimos años, hoy contamos con 167 MW eólicos de capacidad instalada y hay un número importante de proyectos equivalentes a 1500 MW que debieran desarrollarse en el corto plazo, porque ya cuentan con su aprobación ambiental”.



El parque eólico se encuentra en trámite de registro bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kyoto para la obtención de bonos de carbono, dado que permite reducir el aumento de las emisiones de gases con efecto invernadero en unas 68 mil toneladas de CO2 al año, equivalente a sacar 15 mil autos de nuestras calles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.