Para evitar cortes de energía eléctrica en el futuro Ministro Golborne dice que se requieren de diferentes fuentes energéticos y para eso hay que llegar a consensos

Gobierno se anticipa ante baja en embalses para el suministro eléctrico

Según el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, ya se inició una fase de inspección con el objetivo de tomar las medidas en forma anticipada.



Jueves 3 de febrero 2011- El biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, junto al director de operaciones del Centro Económico de Despacho de Carga (CDEC-SIC), Eduardo Ricke; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Juan Manuel Contreras y el superintendente de electricidad y combustible (SEC), Jack Namhias, anunció el inicio de un plan de trabajo estratégico, con el objetivo de evitar un posible escenario energético ajustado producto de la sequía. El biministro Golborne aseguró que como Gobierno abordarán el tema de la seguridad del suministro como una prioridad. “El país requiere de distintas fuentes energéticas para paliar las necesidades futuras y en relación a eso es fundamental generar consensos nacionales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.