Presentan al remodelado Nuevo Court Central de Tenis

Subsecretario de Deportes Presenta Nuevo Court Central de Tenis


Butacas de primer nivel, nuevos baños para el público y camarines para los equipos son las principales mejoras que se estrenaron esta mañana en el principal recinto tenístico del país y que será la sede del próximo encuentro por Copa Davis entre Chile y Estados Unidos. En la presentación estuvieron José Hinzpeter, presidente de la Federación de tenis, Hans Hildemeister, capitán de Copa Davis, y el tenista chileno Nicolás Massú.



2011-02-17.- Este jueves el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, dio a conocer la nueva cara del Court Central de tenis, del Estadio Nacional, recinto que será estrenado oficialmente para el próximo duelo por Copa Davis de Chile ante Estados Unidos, que se desarrollará entre el 4 y 6 de marzo.



En esta actividad también participaron el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, el capitán chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, los tenistas Nicolás Massú, Guillermo Rivera, además de los campeones mundiales junior Christian Garín y Sebastián Santibáñez.



“Estamos muy felices de entregar en tiempo récord un recinto totalmente renovado y de nivel mundial. Este lugar está ahora preparado para recibir de la mejor manera la Copa Davis”, afirmó el director del Instituto Nacional de Deportes, quien recordó que este recinto también será escenario del tenis en los próximos Juegos Suramericanos Santiago 2014.



El remozado Court Central cuenta con nuevas butacas, camarines para los tenistas totalmente renovados, nuevos baños para el público, mejores accesos y una cancha de arcilla que se está preparando de la mejor manera para el duelo copero.



Según el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, “este es un court que está a la altura de los mejores del mundo.


En detalle, el nuevo recinto tendrá una capacidad para 6.273 espectadores, la cual comprende 3.748 butacas de plástico nuevas y 2.525 en graderías de madera, a las que se le realizó un completo trabajo de mantención (revisión general, cambio de tablones en mal estado, pintura y ajuste de pernos).



Además, se construyeron cuatro baterías de baños públicos, dos para damas y dos para varones. Cada uno de ellos tendrá un puesto de venta en su exterior.



Finalmente, se remodelaron cuatros camarines, dos para el equipo local y dos para el visitante.



fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.