Presentan bus híbrido con tecnología baja en contaminantes y que permite una reducción de hasta el 35% en emisiones de CO2

En el marco de la presentación de los nuevos buses híbridos de la empresa Volvo, la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, valoró el esfuerzo que realiza el mundo privado para incorporar la variable medioambiental en la vida de los chilenos.


Tecnología baja en contaminantes y que permite una reducción de hasta el 35% en emisiones de CO2, mayor eficiencia energética y disminución de ruido, es la innovadora propuesta de Volvo para revolucionar el transporte público en la capital.


La titular del Medio Ambiente indicó que estos nuevos buses contribuyen a mejorar la calidad del aire, señalando que "este tipo de tecnología es un ejemplo de cómo debe desarrollarse ambientalmente un país".


En tal sentido, María Ignacia Benítez destacó la colaboración del sector privado para mejorar la calidad de vida de los chilenos, "por eso esto es algo que queremos destacar y tenemos que potenciar. Ellos cuentan con nuestro apoyo en todas sus iniciativas que van en esta línea, porque son ideas creativas. Gracias por aportar a nuestra calidad de vida" señaló la Ministra del Medio Ambiente.


Cabe destacar que la tecnología híbrida de Volvo fue proyectada para un bus con dos motores simultáneos. El motor eléctrico es utilizado para arrancar el bus y acelerarlo hasta una velocidad aproximada de 20 kilómetros por hora, al tiempo que es usado como generador de energía durante los frenados. En tanto el motor diesel, entra en funcionamiento en velocidades mayores.


Finalmente la Ministra del Medio Ambiente señaló que "como Gobierno queremos mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, por eso avalamos la implementación de esta tecnología baja en emisiones, ya que es un aporte trascendental en el sistema de transporte público".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.