Presidente del Banco Central de Chile viaja a Lima a la XXI reunión de Bancos Centrales del Mercosur.

Presidente del Banco Central de Chile viaja a Lima a la XXI reunión de Bancos Centrales del Mercosur.



El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, viajará a Lima mañana jueves 24 de febrero, para participar en la XXI Reunión de Presidentes de Bancos Centrales del Mercosur.
El viernes 25, desde las 09:15 horas en el Hotel Marriot de la capital peruana, se realizará la reunión que comenzará con las palabras de bienvenida a cargo del Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde.
Posteriormente se realizará la presentación "Coyuntura Económica Internacional BCRP", para continuar con las exposiciones de "Coyuntura Económica de Países Representados", donde el Presidente José De Gregorio dará a conocer durante 10 minutos la situación que vive la economía chilena. Lo mismo harán los presidentes de los Bancos Centrales de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay, Bolivia y Perú.
Después de almuerzo se realizará la presentación "Banco Central de Bolivia: Inclusión y Profundización Financiera" y "Banco Central de Reserva del Perú: Modalidades de Ingreso de Capitales".
Esta será la primera de las reuniones que cada año convoca Mercosur para intercambiar opiniones y compartir experiencias en torno a los temas que competen a los Bancos Centrales. Contexto macroeconómico global, políticas monetarias coherentes con la estabilidad de precios y esquemas regulatorios que resguarden la solvencia de los sistemas financieros, son algunos de los tópicos que marcan la agenda de estos encuentros.
José De Gregorio viajará acompañado del gerente de análisis internacional del instituto emisor, Sergio Lehmann.
_______________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.