Presidente Piñera y Ministro Lavín firmaron la promulgación de la ley de Calidad y Equidad de la Educación.La firma se hizo en el Liceo Bicentenario Cumbre de Cóndores, cuyos estudiantes ya se encuentran en clases de nivelación.

Presidente Piñera y Ministro Lavín firmaron la promulgación de la ley de Calidad y Equidad de la Educación












16 febrero de 2011



La firma se hizo en el Liceo Bicentenario Cumbre de Cóndores, cuyos estudiantes ya se encuentran en clases de nivelación.



Todos los alumnos de séptimo básico recibieron un notebook y disfrutaron de la tecnología de las pizarras interactivas.



El Presidente de la República, Sebastián Piñera y el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, visitaron hoy el Liceo Bicentenario Cumbre de Cóndores de la comuna de Renca, donde firmaron el decreto que promulga la ley de Calidad y Equidad de la Educación.



Esta ley, que fue previamente aprobada por el Congreso, ya está lista para su entrada en vigencia. Por esto, las autoridades quisieron explicar personalmente los detalles de la Reforma a la comunidad educativa del Instituto Cumbre de Cóndores, donde alumnos, padres y docentes tuvieron la posibilidad de resolver sus dudas.



“Lo que nosotros queremos es que todos los liceos de Chile mejoren, ésa es nuestra meta y para eso es la reforma educacional. Vamos a mejorar la educación en todos los liceos de Chile, pero obviamente eso toma tiempo. Por eso, queremos que los alumnos más esforzados y más motivados, tengan una vía rápida a la movilidad social y eso son los Liceos Bicentenario”, explicó el Ministro Lavín.



Durante su visita, el Presidente y el Ministro entregaron notebooks a todos los alumnos de séptimo básico, que desde el día lunes se encuentran en clases de nivelación. Este beneficio lo recibirán también todos los estudiantes del país que sean la primera generación bajo el concepto de Liceo Bicentenario. Además, todos estos establecimientos contarán con pizarras interactivas, cuya implementación pudieron constatar en terreno las autoridades.



El titular de Educación destacó el esfuerzo que están haciendo los alumnos de este Liceo: “Los felicito porque ya están en clases. Yo sé que esto a muchos de ustedes no les gusta mucho, pero eso nos pone contentos porque eso revela que ustedes y sus familias están dispuestos a hacer un esfuerzo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.