Promueven uso de pulsera para que niños extraviados puedan encontrar a sus padres

como una herramienta muy efectiva para encontrar de manera rápida a los menores que se extravían, calificó la alcaldesa Reginato, la implementación por parte de la PDI, del Plan SEBRA, (seguridad en brazaletes), que fue iniciado en Viña del Mar y que el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, también respaldó por sus resultados.




La jefa comunal, destacó este programa, que como informó el director (S), de la PDI, Juan Baeza, ha sido fundamental para encontrar a los niños extraviados. Durante su implementación en 2008, hubo 29 denuncias por esta situación; posteriormente la cifra bajó en 2009 a 17, esperándose que para este año también exista una disminución.



"Viña del Mar es una ciudad turística y en ella constantemente se realizan actividades masivas, a las que concurren muchas familias, donde ante cualquier descuido de los mayores, los niños se pueden extraviar, al igual que en las playas, donde ellos aprovechan de disfrutar al máximo, jugando. Por eso es importante prevenir para que en caso de alguna situación, que ojalá nunca ocurra, se ubique lo más pronto los padres", dijo la primera autoridad comunal.



Asimismo el Ministro del Interior, agradeció a la alcaldesa por fomentar esta iniciativa y al igual que ella instó a las personas para que cuando estén en actividades masivas con sus niños, y vean el módulo de la PDI, se acerquen a él para adquirir el brazalete.



Éste consiste en una pulsera de colores fluorescentes, en donde con tinta indeleble se escriben los datos de los niños y sus padres, tales como nombres, números de teléfonos, direcciones, etc., con el fin de usarlos para llamar a los padres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.