Quiche Lorraine

Quiche Lorraine
Para recordar
Tiempo de Preparación: 35 minutos
(8 personas)
Calorías: 314 por porción
-

Ingredientes
Masa
-1 ¼ taza de harina
-90 gr. de mantequilla
-2 a 3 cucharadas de agua helada

Relleno
-4 lonjas de tocino
-1 cucharadita de aceite
-125 gr. de queso mantecoso rallado
-3 huevos batidos
-½ taza de crema líquida
-½ taza de leche
-½ cucharadita de nuez moscada molida


Preparación
Masa: cernir la harina en un recipiente, agregar la mantequilla y trabajar con los dedos hasta tener una masa desmigada. Agregar el agua de a poco mientras se amasa, hasta obtener una masa consistente. Extenderla con un uslero y forrar un molde redondo de tarta, cubrirla con papel plástico y refrigerarla por al menos 20 minutos.
-Precalentar el horno a 180ºC. Cubrir el molde con un papel mantequilla, poner algún tipo de legumbre seca y hornear por 10 minutos. Sacar el papel y las legumbres y hornear 10 minutos más para dorar la masa. Dejar enfriar y reservar.
Relleno: cocinar el tocino a fuego medio hasta que este crujiente, escurrir y poner en una toalla de papel absorbente. Espolvorearlo sobre la masa junto al queso.
-Mezclar los huevos ligeramente batidos con la crema y leche, agregar a la masa ya horneada al molde y espolvorearla con nuez moscada. Hornear durante 30 minutos, hasta dorar. Servir caliente o fría.

fuente: http://www.nova.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.