“"Rain" es el título del espectáculo que la compañía Circo Éloize montará el 31 de marzo en el Teatro Municipal de Las Condes”, destaca El Mercurio.

“"Rain" es el título del espectáculo que la compañía Circo Éloize montará el 31 de marzo en el Teatro Municipal de Las Condes”, destaca El Mercurio.






Todo comenzó con una lluvia de verano. El director teatral italiano Daniele Finzi recuerda que, cuando era niño, cada año él y sus amigos del barrio salían a jugar a las calles en el instante que comenzaban a caer las primeras gotas de ese aguacero estival. "Eran momentos de mucha alegría y libertad, donde se mezclaban los rayos del sol con el agua cayendo desde el cielo, mientras nosotros nos divertíamos", recuerda el artista de 47 años, que hoy integra la compañía canadiense Circo Éloize.



Esos recuerdos se convirtieron en el material para crear su espectáculo "Rain", un show de acrobacias y teatro que estará en la cartelera capitalina desde el 31 de marzo al 10 de abril, en el Teatro Municipal de Las Condes.



Con 15 artistas en escena, "Rain" es un espectáculo multidisciplinario. "Uno de los requisitos para los artistas que componen el show es que puedan desarrollarse en diferentes talentos. No sólo son artistas circenses o acróbatas, también hacen música y teatro, para luego unirlos en escena", explica el director, quien creó este show en 2004 y que desde entonces ha girado por diferentes escenarios internacionales. Esta es su primera vez en Chile, gracias a la gestión de la Fundación Teatro a Mil. "Tenemos muchas ganas de conocer al público chileno y estamos seguros de que lograremos algo similar a lo que ha ocurrido en otras partes del mundo: impresionar, conmover y dar vida a un ambiente nostálgico".



Para lograrlo, el espectáculo está compuesto por diferentes números circenses de destreza que se van superponiendo: hay equilibristas, contorsionistas y un grupo de malabaristas que juegan con diferentes objetos sobre el escenario. "Hay momentos muy mágicos, porque, tal como ocurría cuando yo era niño, en el espectáculo también tenemos un aguacero y los artistas van desarrollando sus números bajo esta falsa lluvia", adelanta Finzi.



Aunque sus integrantes son originarios de diferentes países, la compañía Circo Éloize nació en Canadá hace 18 años. Y, además de "Rain", cuentan con un repertorio de seis espectáculos. ¿Y tienen alguna diferencia con el famoso Cirque du Soleil? "Sí, la manera de abordar los espectáculos", responde Finzi. "Nosotros apostamos por lo teatral y lo íntimo. Eso nos diferencia de Soleil, que crea shows maravillosos, pero centrados en la exigencia y la perfección. Nosotros preferimos la nostalgia y las emociones".



Entradas



Los tickets estarán a la venta desde el martes 15 de febrero y los precios serán $38 mil y $44 mil. Se pueden comprar en el teatro o en Ticketmaster. Club de Lectores de "El Mercurio" tiene 30% de descuento hasta el día 28.



Texto: Diario El Mercurio. Sábado 12 de febrero de 2011.





fuente: Municipalidad de Las Condes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.