SAG imparte curso sobre Programa de Exportaciones Forestales

SAG imparte curso sobre Programa de Exportaciones Forestales


Región del Bío Bío, 4 de febrero de 2011.- Con el objeto de uniformar los criterios que deben manejar las empresas forestales en materia de certificación de exportaciones de productos forestales, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se encuentra realizando el curso para contrapartes profesionales y contrapartes técnicas del Programa Forestal en la ciudad de Concepción, actividad en la cual están inscritas más de 60 personas.







"Quienes actúan como contraparte del SAG deben validarse en nuestro Servicio a través de un curso que finaliza con una prueba de conocimientos, para ello se ha organizado esta actividad. La finalidad es que las empresas conozcan los criterios que el SAG les exigirá para certificar sus productos a los distintos mercados, de acuerdo a las exigencias de los países de destino", explicó Leonidas Valdivieso Sotomayor, Director Regional del SAG Bío Bío.



En este sentido el directivo explicó que la existencia de contrapartes validadas por el SAG será un requisito exigible a las empresas exportadoras para realizar inspecciones de productos forestales de exportación, por lo cual los asistentes deben realizar un curso que imparte el Servicio y aprobarlo para obtener dicha condición.



Dentro de los temas tratados en la capacitación se encuentran las solicitudes de servicio en origen y en los puntos de salida (puertos), inspección fitosanitaria de productos forestales, verificación de medios de transporte en los puntos de salida, actividades post inspección, verificación en puntos de salida, emisión y reemisión de certificados fitosanitarios, supervisión a establecimientos y medidas ante incumplimientos, entre otros.



En esta oportunidad participaron representantes de empresas del sector forestal de las regiones del Maule, Bío Bío y Los Lagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.