Se lanza Campaña de promoción de Derechos "Protege tu verano” en La Serena

Se lanza Campaña de promoción de Derechos "Protege tu verano” en La Serena


Mañana y el 18 se febrero se realizarán dos eventos enfocados a un público masivo para promover los derechos del niño y de los jóvenes, con un especial énfasis en la opinión y la participación.


Fecha Publicación : 03/02/2011
Hora :17:20:44










--------------------------------------------------------------------------------





“Protege tu verano” “los niños (as) y adolescentes tenemos derecho a opinar y participar” es el nombre de la nueva campaña que organiza la Oficina de Protección de derechos Infanto Juveniles, OPD de la Municipalidad de La Serena, y que cuenta con el apoyo de Previene-CONACE.





En la actividad se promoverán los derechos de los niños mediante la proyección de videos e imágenes alusivas a la temática, se distribuirán volantes y actividades lúdicas, mediante las cuales se pretende una interacción directa con el público. “este año nuestro énfasis es el derecho a la participación y a la opinión, derechos que no tienen tanta fuerza como otros, especialmente este año, y la idea es que los niños interactúen con el profesional a cargo y puedan interiorizarse”





La promoción de los derechos de niños y jóvenes se enmarca en la programación de actividades que se llevarán a cabo durante la época “Nosotros durante el verano generamos espacios públicos para que el turista, las personas que van de paso por la región, creemos que es importante entregar las temáticas que nosotros abordamos” elegimos la plaza porque esperamos tener un impacto en la gente de todas las edades “





Esta iniciativa partió hace dos años con el fin de que los niños conozcan sus derechos y los hagan valer. Debido al éxito, este año se realizará pero con un enfoque distinto el de la participación, la interacción y la opinión de los jóvenes. Durante el año se contemplan distintas actividades unas para ayudar a niños en sectores específicos y otros, para generar espacios abiertos de diálogo con una concurrencia masiva.





Además, en esta oportunidad CONACE, se encargará de entregar información sobre la prevención del consumo de alcohol y drogas, generando un espacio de opinión y participación a través de la realización de dibujos, pintura y concursos, para todos los jóvenes.





El evento se realizará en dos oportunidades durante la época estival, el día jueves 3 y 18 de febrero, en la Plaza de Armas de La Serena, esquina Cordovéz con Los Carreras, desde las 21:00 a 23:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.