Sigue la alerta preventiva en Ollagüe y San Pedro de Atacama por precipitaciones.En la Segunda región hay 2 viviendas afectadas en Toconao.Pasos fronterizos habilitados

Dos viviendas resultaron afectadas por el desborde del embalse recolector de aguas en la localidad de Toconao, debido a las precipitaciones intermitentes que han caído durante las últimas horas en el sector precordillerano de la Región de Antofagasta y que mantienen Alerta Temprana Preventiva en las comunas de Ollagüe y San Pedro de Atacama desde el 1 de febrero. La situación fue controlada por Carabineros, Bomberos y personal municipal y las personas afectadas fueron derivadas a casas de familiares.




Durante la noche, personal del Ejército continuó distribuyendo agua potable en la localidad de Toconao mediante camión aljibe.



Los pasos fronterizos Sico y Jama se encuentran habilitados con precaución y están en permanente evaluación de personal de vialidad.



El camino a los Géiser del Tatio a la hora de este reporte se encuentra habilitado con precaución para vehículos con tracción 4x4, principalmente en el sector Purifica.



En las comunas de Ollagüe y San Pedro de Atacama los caminos se mantienen habilitados, con la recomendación de hacerlo en vehículos 4x4.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta y los organismos técnicos pertinentes, continuarán monitoreando las condiciones meteorológicas, evaluando los factores de riesgo y estableciendo las coordinaciones oportunas disponiendo para ello las medidas de prevención necesarias, estableciendo los niveles de alerta correspondientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.