Subsecretario del Medio Ambiente celebra Día de los Humedales

Subsecretario del Medio Ambiente celebra Día de los Humedales

Con una clase interactiva realizada a niños Forjadores Ambientales, Ricardo Irarrázabal destacó la importancia de estos ecosistemas que son esenciales para la conservación de la biodiversidad de nuestro país.



Niños Forjadores Ambientales junto al Subsecretario, Ricardo Irarrázabal y el Jefe de Recursos Naturales Renovables y Biodiversidad, Leonel Sierralta(2 de febrero de 2011).- La Laguna El Peral, ubicada en la comuna de El Tabo, fue el escenario escogido por el Ministerio del Medio Ambiente para conmemorar el Día Internacional de los Humedales.



Hasta el lugar llegó el Subsecretario de la cartera, Ricardo Irarrázabal, quien junto al Director de la Corporación Nacional Forestal de la Quinta Región, Julio Figueroa, realizaron un recorrido por este Santuario de la Naturaleza.



En la oportunidad, el Subsecretario Irarrázabal realizó una clase interactiva dirigida a niños Forjadores Ambientales, junto al Jefe de la División de Recursos Naturales y Biodiversidad del Ministerio, Leonel Sierralta. "Como gobierno queremos que todos los chilenos visiten y conozcan estas reservas, que cumplen un importante rol en la conservación del patrimonio natural de nuestro país", recalcó Irarrázabal.



Así mismo, la autoridad ambiental destacó los 40 años del Tratado Intergubernamental Ramsar, "cuyo fin es la protección de estos ecosistemas, y del cual Chile forma parte desde 1981. La Convención hoy tiene 160 Partes Contratantes, y más de mil 900 sitios designados y una superficie total de 186.963.216 hectáreas, y nuestro país contribuye con 12 de estos sitios".



El Subsecretario señaló que el Ministerio del Medio Ambiente considera esencial lo protección de las áreas protegidas y la biodiversidad del país, "ya que como Gobierno queremos que se haga una conservación efectiva". Junto con ello, Irarrázabal destacó el Proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, documento que fue firmado por el Presidente Sebastián Piñera la semana pasada. "Este es un servicio especializado en la protección de diversas áreas protegidas, entre ellas también las que puedan contener humedales".



Cabe destacar que esta actividad fue replicada por las Secretarías Ministeriales del Medio Ambiente en diferentes humedales localizados a lo largo del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.