Tenis: MASSÚ, CAPDEVILLE Y AGUILAR JUGARÁN EN EL “CACHANTÚN CUP”. Certamen se disputará entre el 7 y 13 de marzo en las canchas del Club Providencia

MASSÚ, CAPDEVILLE Y AGUILAR JUGARÁN EN EL “CACHANTÚN CUP”

Certamen se disputará entre el 7 y 13 de marzo en las canchas del Club Providencia. Los tenistas nacionales se enfrentarán a profesionales sudamericanos y europeos. El torneo entrega 35 mil dólares en premios, más Hospitalidad y 80 puntos ATP al vencedor. Jorge Aguilar quiere ganar el certamen.


SANTIAGO, 23 de febrero de 2011.- Los nacionales Paul Capdeville (175°), Jorge Aguilar (223°) y Nicolás Massú (228°), más otro cuatro tenistas invitados, serán los principales representantes locales que tomarán parte en la “Cachantún Cup”, torneo que corresponde a los circuitos Challenger ATP, que se disputará en las canchas del club Providencia entre el 7 y 13 de marzo próximos, junto a jugadores sudamericanos y europeos.


Entre los jugadores extranjeros destacan los brasileros Marcos Daniel (97°) y Joao Souza (125°), y los argentinos Horacio Zeballos (101°) y Leonardo Mayer (109°); el francés Eric Prodon (133°), el croata Franco Skugor (182°), el colombiano Carlos Salamanca (183°), el ecuatoriano Giovanni Lapentti (203°) y el irlandés Louk Sorensen (553°), entre otros.


Hoy en el Club Providencia se efectuó la conferencia de prensa del certamen con la asistencia de la alcaldesa subrogante de la comuna, Isabel Mandiola; el organizador del torneo, Benjamín Benzaquén; el ejecutivo de CCU, Diego Galván; y los jugadores nacionales Jorge Aguilar, Guillermo Rivera y Jorge Montero.


“Les doy la más cordial bienvenida a todos los tenistas en este Club que desde hace años los cobija. La idea de la Municipalidad de Providencia es promover el deporte, que juega un rol muy importante en la comunidad toda”, explicó la alcaldesa (S) Isabel Mandiola.


“Lo importante de esta versión de la Cachantún Cup es que participarán en el cuadro principal siete tenistas chilenos y en la silla de jueces estará un árbitro nacional, lo que nunca se había dado. No existen muchos campeonatos de este nivel en Sudamérica, especialmente cuando se juega Copa Davis. La motivación es importante para los jugadores sudamericanos porque así no van a conseguir puntos a Europa sino que lo hacen en su mismo territorio”, manifestó el director del campeonato, Benjamín Benzaquén.


“Este tipo de torneo es muy bueno para nosotros. Yo lo he jugador 4 o 5 años, entrando la primera vez por un wild car. También he jugado muy buenos partidos, ganándole a jugadores muy superiores a mí en el ranking. Para este campeonato pretendo ganar”, puntualizó Jorge Aguilar, el tenista número dos de Chile en la actualidad.


Desde el 19 de febrero -en las canchas del Club Providencia- se está desarrollando una pre-qually para todos aquellos jugadores juveniles y profesionales que postulen a un wild card para el cuadro principal. Es decir, el ganador de la pre-qually se adjudicará el derecho de ingresar al main draw del torneo.


El finalista y perdedor, y los dos semifinalistas restantes, recibirán un WC para jugar la qually del torneo que comienza el sábado 5 de marzo desde las 9:30 horas en el Club Providencia. Los interesados pueden contactarse con el club de Tenis Providencia al teléfono 223 7500.


Hay que recordar que la “Cachantún Cup” se efectuará después de la Copa Davis (4 al 6 de marzo), que se realizará en Santiago, siguiendo con la continuidad del tenis nacional y en la búsqueda de nuevos talentos profesionales locales.


El certamen tiene como premio a repartir un total de 35 mil dólares, donde el ganador del campeonato recibirá 5 mil dólares y 80 puntos para la ATP. El finalista se adjudicará 3 mil dólares y 48 puntos.


La Cachantún Cup Challenger ATP se jugará desde el lunes 7 y hasta el viernes 11 a partir de las 14:00 horas. Las semifinales se disputarán a partir de las 11:00 del sábado 12, y el domingo 13 de marzo se efectuará el match final desde las 12:00 horas, todos los encuentros en el Club Providencia.


Las entradas costarán de lunes a jueves 5.000 pesos, y viernes, sábado y domingo, 6.000 pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.