Terremoto de Nueva Zelandia: el número confirmado de muertos llegaba a 75 y se desconocía el paradero de unas 300 personas

Los equipos de rescate en Nueva Zelanda continúan, este miércoles 23 de febrero de 2011, una urgente búsqueda entre los escombros de edificios derrumbados en la ciudad de Christchurch.

Las autoridades aún tienen esperanzas de encontrar sobrevivientes del poderoso y superficial terremoto de 6,3 de magnitud en la escala Ritcher, que sacudió la ciudad, reconocida como uno de los principales mercados laneros del mundo.

Las autoridades informaron a los entristecidos amigos y familiares de los desaparecidos, que no había más esperanza de encontrar sobrevivientes en un edificio de cinco pisos derrumbado, el cual albergaba una escuela internacional de idiomas y una importante estación de televisión.

A medida que se acerca la noche del segundo día tras el temblor, el número confirmado de muertos llegaba a 75 y se desconocía el paradero de unas 300 personas, aunque muchas de ellas pueden estar incomunicadas por el colapso de líneas telefónicas y sistemas de electricidad en toda la ciudad.

El inspector de policía de Christchurch, John Price, dijo a la Voz de América que los equipos de rescate concentran su trabajo en un pequeño número de edificios en el centro de la ciudad, donde aún tienen esperanzas de encontrar gente viva.

fuente: http://www.voanews.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.