Tormenta eléctrica y frente de frío sorprende a la Región Metropolitana El desplazamiento del núcleo frío que afectó también a la V Región, provocó granizos y relámpagos en la capital.Lluvias caerán con más fuerza en las próximas horas. Aunque inusual es normal en verano

Tormenta eléctrica y frente de frío sorprende a la Región Metropolitana El desplazamiento  del núcleo frío que afectó también a la V Región, provocó granizos y relámpagos en la capital.



Miércoles 9 de Febrero de 2011
SANTIAGO.- Truenos y relámpagos se dejan sentir a estas horas sobre la Región Metropolitana, anticipando las lluvias que a caerán con mayor fuerza durante las próximas horas.







"La tormenta ha sido provocada por un núcleo frío por una condición inestable y de comportamiento muy errático, que favoreció la ocurrencia de una tormenta eléctrica y chubascos aislados en la Region Metropolitrana", señaló a Emol la jefa de turno del servicio de Meteorología, Paola Uribe.







La experta confirmó además que el frente de mal tiempo "está relacionado" con el vivido durante esta tarde en la V Región .







Además, confirmó que para este jueves se espera que las lluvias se intensifiquen sobre Santiago, y no descartó que se propaguen para el fin de semana.







"Como el núcleo frío es errático es difícil predecir. Así que las evaluaciones se hacen solamente hasta mañana y hay que ir verificando", explicó.





fuente: http://www.emol.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.