Tres casas y una mueblería destruídas por un incendio ocurrido ayer en calle Las Canalejas con Yungay, ubicada en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana

Incendio consumió tres casas y una mueblería en Pudahuel






Tres casas y una mueblería destruidas fue el saldo de un incendio ocurrido ayer en calle Las Canalejas con Yungay, ubicada en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana.



Debido a la magnitud del siniestro y el peligro de propagación del fuego, pasadas las 19:00 horas, la voluntaria de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Melisa San Martín procedió a declarar la alarma de incendio, concurriendo la totalidad de las unidades de dicha Institución.



Las llamas partieron en la fábrica de muebles y debido a la alta carga combustible que se encontraba en el lugar hizo que el fuego se propagara rápidamente consumiendo por completo dos viviendas de material ligero que se encontraban en el mismo sitio de la emergencia.



Asimismo, otra casa también se vio afectada por el avance de las llamas, pero gracias a la pronta acción de los voluntarios, mediante una estrategia ofensiva, con pitones atacando desde interior del hogar, se logró contrarrestar la expansión del fuego.



En el lugar donde se encontraba la mueblería, los bomberos debieron contener el incendio desde el exterior, ya que el local estaba cerrado y la alta temperatura hacía imposible acceder al sitio afectado, misión que se pudo conseguir después de controlar la emergencia, cuando ya se había enfriado el inmueble afectado.



El difícil acceso y la falta de presión y agua de los grifos hicieron más difícil la labor de bomberos, quienes debieron extremar sus recursos, además de pedir un camión aljibe municipal.



A cargo de la emergencia estuvo el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Christian Videla, quien junto a cerca de 60 voluntarios a las 22:08 horas lograron controlar la emergencia.









fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.