Tres jóvenes chilenas fallecieron en accidente ocurrido en el kilómetro 720 de la Autopista de las Serranías Puntanas, San Luis, en las cercanías de Mendoza, Argentina

Accidente de chilenas en Argentina: Policía dice que conductor iba a casi 200 km/h    Así lo confirmó el jefe policial de la localidad de Fraga, Sebastián Magallanes, quien descartó además la participación de un tercer vehículo en el fatal accidente.EmolCompartir


Jueves 17 de Febrero de 2011 09:00
SANTIAGO.- A casi 200 kilómetros por hora se desplazaba la camioneta en la que viajaban las tres chilenas, que ayer miércoles fallecieron en un accidente ocurrido en el kilómetro 720 de la Autopista de las Serranías Puntanas, San Luis, en las cercanías de Mendoza, Argentina, y en el que resultaron heridos sus padres y hermano menor.







Así lo afirmó el jefe policial de la localidad de Fraga, Sebastián Magallanes, quien sostuvo que la Nissan Pathfinder, conducida por Álvaro Ricardo Mozo (52), viajaba a exceso de velocidad por la carretera trasandina, lo que sería la principal causal de la colisión por alcance contra un camión Ford con remolque.







"El chofer que venía delante de esta familia ve por el espejo retrovisor que un vehículo se acercaba a gran rapidez; trató de correr su vehículo al carril derecho (berma), creyendo que en algún momento éste se iba a desplazar al carril izquierdo, pero viendo que seguía acercándose, lo único que atinó (y alcanzó) fue a sacar su vehículo hacia la mitad de la ruta", contó Magallanes.







Según la autoridad policial, lo anterior explica el estado en que quedó la camioneta y el que las tres víctimas fatales -Bernardita (20), María Catalina (18) y María Magdalena Mozó Doren (16)- "salieran despedidas por las ventanas".







Descartó además la tesis de que un tercer vehículo haya provocado el accidente. "No hubo influencia de una tercera persona respecto a alguna maniobra que pudiera inducir al chofer del vehículo siniestrado", aclaró.







Respecto al estado de salud de los sobrevivientes, Magallanes apuntó que la madre de las jóvenes, Bernardita Doren Vicuña, permanece en terapia intensiva del hospital de Villa Mercedes, con "politraumatismo variado".







Su esposo, en tanto, requiere ser operado, debido a los "politraumatismos varios en la zona abdominal y lumbar", y el hijo de ambos, Álvaro José (10), "se encuentra al cuidado de los parientes que venían con la familia siniestrada".





fuente: http://www.emol.com/ 
 
Familiares de chilenos accidentados en Argentina arribarán hoy a ese país   El cónsul Eduardo Bonilla acudió hasta el aeropuerto de Mendoza a buscar a los parientes de la familia Mozó Doren que ayudarán en trámites de repatriación de cuerpos.EmolCompartir


Jueves 17 de Febrero de 2011 10:01
SANTIAGO.- Hasta el aeropuerto de Mendoza se trasladó durante la mañana de este jueves el cónsul Eduardo Bonilla, quien manifestó estar muy choqueado por el fatal accidente automovilístico protagonizado por la familia chilena Mozó Doren tras el cual fallecieron tres hijas del matrimonio.







Hasta la trasandina ciudad arribarán esta mañana parientes de Álvaro Mozó Ballacey, el empresario que manejaba el vehículo y que chocó por alcance con un camión en la Autopista de las Serranías Puntanas, en la provincia de San Luis, cuando supuestamente perdió el control al quedarse dormido mientras conducía a una velocidad de 200 kilómetros por hora.







Tras el violento impacto Bernardita Mozó Doren (20) salió eyectada y murió en el lugar, mientras que sus hermanas María Catalina (18) y María Magdalena (16) fallecieron tras recibir asistencia médica.







El padre de las víctimas fatales permanece hospitalizado con severas contusiones abdominales, pero fuera de riesgo vital y los médicos no descartan darle el alta en las próximas horas.







En tanto, su esposa Bernardita Doren Vicuña se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Villa Mercedes con "politraumatismo variado".







El hijo menor del matrimonio, Álvaro José (10), se encuentra al cuidado de un amigo de la familia que viajaba en otro automóvil al momento del accidente.







Los familiares que viajaron a Argentina iniciarán los trámites de repatriación de los cuerpos de las jóvenes y permanecerán en ese país hasta que den de alta a los chilenos que permanecen hospitalizados.







Todos recibirán apoyo de la Cancillería a través del consulado.





fuente: http://www.emol.com/ 
 
 
Padre de jóvenes muertas en accidente en Argentina permanece en estado de shock  El cónsul en Mendoza, Eduardo Bonilla, dijo que le parece poco viable la versión policial de que Álvaro Mozó se habría quedado dormido al volante o que conduciera a 200 kilómetros por hora.
Por Leslie Ayala, Emol



SANTIAGO.- El cónsul de Chile en Mendoza, Eduardo Bonilla, dijo estar "muy impactado y triste" por el accidente que protagonizó este miércoles una familia chilena en la provincia argentina de San Luis, tras el cual fallecieron las tres hijas mayores del matrimonio Mozó Doren.







El diplomático detalló a Emol que no ha podido tomar contacto directo con Álvaro Mozó Ballacey, quien conducía el vehículo que chocó por alcance con un camión, pero que un delegado del consulado lo ha estado acompañando durante todo el día.







"Me comentaron que se encuentra aún en estado de shock y que ya sabe lo que ocurrió con su familia. No ha hablado nada durante la mañana y es comprensible por el impacto que todo esto ha provocado", dijo Bonilla.







El representante de la Cancillería fue a buscar esta mañana a un grupo de 14 familiares del matrimonio que viajaron a Mendoza para brindar apoyo tanto a Álvaro Mozó como a su esposa Bernardita Doren, quien permanece hospitalizada en estado crítico.







Tras el accidente murieron las tres hijas mayores del matrimonio Mozó Doren: Bernardita (20), María Catalina (18) y María Magdalena (16). En tanto Álvaro, el hijo menor resultó ileso y se encuentra al cuidado de una de las familias que los acompañaban en el viaje.







Bonilla aseguró además que el consulado prestará todo el apoyo que los familiares necesiten tanto en labores administrativas como el respaldo sicológico a los sobrevivientes.







Versiones policiales







El diplomático dijo asismismo no creer en las versiones preliminares de la policía trasandina que señalan que Mozó Ballacey iba a 200 kilómetros por hora en la carretera cuando perdió el control del vehículo, presuntamente luego de quedarse dormido al volante.







"Yo le puedo asegurar que no iba a exceso de velocidad y encuentro muy difícil que se haya quedado dormido porque ellos habían descansado en una localidad para luego seguir su viaje ayer y el accidente fue como a las 10 y media de la mañana de este miércoles. Hubiera sido diferente si no hubieran parado a dormir o hubiera manejado 20 horas seguidas", sostuvo Bonilla.







El representante expresó que es poco viable además la versión del exceso de velocidad, pues Mozó al momento del viaje era acompañado por varias otras familias chilenas que conducían cerca a él.







Para Bonilla el origen del accidente podría esta en la lentitud con la que algunos camiones transitan en esa ruta que es de alta velocidad.







"Es una carretera muy traicionera, es una autopista bastante recta, pero uno se puede encontrar con camiones que van muy despacio, a 60 kilómetros por hora lo que no debiera estar permitido, ya que no es la primera vez que ocurre un choque por alcance con consecuencias como ésta", aseguró Bonilla.


 
fuente: http://www.emol.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.