Un incendio destruyó por completo una bodega ubicada en Camino El Molino, en el sector de Los Lirios, al norte de la ciudad de Requinoa, en la Región de O`Higgins.

Un incendio destruyó por completo una bodega ubicada en Camino El Molino, en el sector de Los Lirios, al norte de la ciudad de Requinoa, en la Región de O`Higgins.




El siniestro se produjo en la madrugada de hoy, y a la 1:20 de la mañana fueron despachadas las primeras unidades al lugar, las que al llegar y debido a la magnitud de la emergencia, el voluntario a cargo procedió a declarar la alarma de incendio.



El inmueble construido de ladrillos y de alrededor de 200 metros cuadrados, albergaba maquinaria agrícola y a la llegada de los voluntarios ardía por completo, provocando el colapso de la estructura.



La gran carga combustible y la situación en que se encontraba el inmueble, obligó a pedir el apoyo de dos unidades del Cuerpo de Bomberos de El Olivar, más una de Rancagua, las que al llegar con los voluntarios, éstos procedieron a contener el avance de las llamas mediante un ataque defensivo, desde afuera del sitio afectado.



Para esto, los bomberos debieron armar más de 20 pitones de 52 milímetros, con los cuales se logró contener la expansión del fuego, que por minutos amenazó con propagarse hacia otros sectores colindantes al sitio afectado.



Tras lograr este objetivo, los bomberos ingresaron al lugar del incendio para sofocar las últimas brasas que quedaban encendidas, además de realizar la respectiva remoción de escombros.



A cargo estuvo el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Requinoa, Juan Román Parraquez, quien junto a más de 100 voluntarios cerca de las 4:30 de la madrugada lograron controlar la emergencia.





fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.