Un incendio destruyó una vivienda y el segundo piso de otra en calle El Universo, esquina caletera Américo Vespucio, ubicada en la población Raúl Mazzone, en la comuna de Cerrillos

Bomberos controla incendio en comuna de Cerrillos






Esta tarde un incendio destruyó una vivienda y el segundo piso de otra en calle El Universo, esquina caletera Américo Vespucio, ubicada en la población Raúl Mazzone, en la comuna de Cerrillos, al poniente de Santiago.



La alerta a bomberos se dio a las 12:12 horas y al llegar la primera máquina, los voluntarios se percataron de la magnitud del siniestro, el cual no sólo estaba arrasando con una vivienda, también con dos mediaguas construidas en el patio posterior del sitio afectado, además del segundo piso de otro inmueble.



Es por esto que el voluntario a cargo procedió a declarar la alarma de incendio concurriendo en total los carros de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Sexta, Séptima y Octava Compañías del Cuerpo de Bomberos de Maipú.



De inmediato los voluntarios armaron seis pitones de 52 milímetros, con los cuales se circunscribió el siniestro y se cortó el peligro de propagación hacia otras edificaciones, las cuales se encuentran muy cerca del lugar donde se desarrolló la emergencia y que por momentos las llamas amenazaron seriamente en convertirlas en cenizas.



A través de una estrategia defensiva los bomberos circunscribieron el fuego y después atacaron el foco del incendio, el cual fue controlado a los pocos minutos por el personal bomberil.



A cargo de la emergencia estuvo el Capitán de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Maipú, José Gutiérrez, quien junto a más de 50 voluntarios a las 13:18 horas lograron dar por superada la emergencia.






fuente: http://www.bomberos.cl/ 


fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.